“Con el cucharón que serví la comida le hice”, madre reconoce que quemó a su hija como “castigo”
La niña de 9 años tiene siete días de impedimento por las quemaduras que tiene en el labio y el pómulo. Su progenitora está aprehendida
Este pasado martes, una niña de nueve años llegó hasta un hospital del municipio de Sipe Sipe, Cochabamba, con quemaduras en el rostro, hecho que alarmó a los médicos quienes alertaron a la Policía.
En una entrevista preliminar, la pequeña contó que su madre fue la que provocó las heridas como castigo por haberle mentido, por lo que agarró un cuchillo caliente y le quemó.
MIRA AQUÍ: Entierran a universitario asesinado que trabajaba como taxista para pagar sus estudios
Tras conocerse del hecho, los efectivos aprehendieron a la progenitora y la trasladaron hasta sus dependencias con fines investigativos.
En celdas policiales, la acusada se pronunció sobre el hecho y confirmó la agresión a su hija, donde además reconoció que “se le pasó la mano”.
“Me mintió en muchas cosas y yo le dije: ‘no me vuelvas a mentir’, le di su recreo para el colegio y me mintió y con el cucharon que serví la comida le hice (la quemadura), estaba cocinando y le hice. Es la primera vez y se me pasó”, dijo la mujer a UNITEL.
En su breve contacto con este medio de comunicación, la progenitora manifestó que no acostumbra a agredir a su hija y que era la primera vez que hacía algo así (quemarla), sin embargo, aseguró estar arrepentida.
La mujer permanece en celdas policiales a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.
MIRA AQUÍ: Madre e hijo fueron atropellados por un minibús que subió la acera y luego escapó
Por su parte, la niña presenta quemadura en su labio y la parte inferior del pómulo derecho, por lo que fue evaluada por un médico forense quien determinó siete días de impedimento.
La Defensoría de la Niñez acompaña la investigación del caso el cual ya es de conocimiento del Ministerio Público, quien informó que cautelará a la mujer por el delito de violencia intrafamiliar.