Seguridad

Comandante descarta que policía fuera agredido por sus camaradas en una celda y anuncia proceso disciplinario

El efectivo se hizo pegar en la vía pública debido a que se encontraba lanzando piedras a los vehículos que circulaban por la avenida Virgen de Luján, según el comandante Erick Holguín

Unitel Digital
16-10-2023

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, salió a descartar que un funcionario policial fue agredido por sus camaradas al interior de una celda durante el fin de semana, remarcando que el sujeto fue golpeado en la calle por personas particulares y presentará imágenes de esta situación.

Holguín sostuvo que este policía se encontraba en estado de ebriedad en plena vía pública, por la zona de la avenida Virgen de Luján de la capital cruceña, cuando empezó a lanzar piedras a los vehículos de transporte público y particulares, así como también a mototaxistas.

“El día de ayer tomamos conocimiento que una persona identificada como Miguel Ángel C.P., de 35 años, habría sufrido una serie de lesiones por una agresión ‘brutal’ por parte de efectivos policiales en celdas de la Pampa de la Isla y que además lo gasificaron estando detenido. Debemos señalar que este extremo es totalmente falso”, apuntó el comandante.

Según la explicación, este sujeto se encontraba deambulando por la calle durante la madrugada del sábado y fue ahí cuando empezó a lanzar piedras a los vehículos, pero no contaba con la reacción de quienes se sintieron agredidos y fue así que empezó una pelea en la vía pública, situación que fue registrada por cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron presentan por Holguín.

MIRA AQUÍ: Un policía denuncia golpiza al interior de una celda y apunta a sus colegas como los agresores

“Pueden ver a esta persona se encuentra peleando con otra, es reducida, es lanzada al suelo y pateada por particulares que son víctimas de esta persona en estado de ebriedad”. “Esas son las personas que agredieron a este ciudadano”, complementó la autoridad policial.

Sin embargo, según la versión del efectivo golpeado, dijo que salió a comprar a una tienda durante la madrugada del sábado y fue ahí cuando un mototaxista casi lo atropella.

Al recriminarle, el sujeto llama a sus colegas y grita que era víctima de robo, pero logró escapar y metros más adelante fue alcanzado por otra patrulla para posteriormente ser trasladado a una celda donde supuestamente fue agredido.

MIRA AQUÍ: Mujer de 18 años, casi linchada por supuesto robo de cerveza, tiene el 50% del cuerpo quemado

“Me echaron gas, me patearon”, dijo el hombre, que asegura que después de cuatro horas de haber sido golpeado, y ante el clamor que realizó, fue llevado a un centro médico en donde no lo atendieron “porque no tenía plata”.

Sin embargo, Holguín expuso que el efectivo después de ser golpeado en la vía pública fue encontrado por una patrulla que lo llevó a un centro médico, donde se negaron a darle ayuda debido a su estado de ebriedad. Incluso lo llevaron a la Felcc para que pueda sentar una denuncia contra sus agresores.

“La denuncia contra la Policía es falsa. Si bien todos tienen derecho a denunciar, también tienen la responsabilidad de que su denuncia sea veraz”, apuntó el comandante, al anunciar que esta persona será sometida a un proceso disciplinario y que también cuenta con antecedentes por diferentes faltas.

MIRA AQUÍ: Una mujer que se ganaba la vida como costurera murió tras un disparo en la cabeza por parte de atracadores

Tags