Seguridad

Cochabamba: Transporte Federado anuncia la expulsión del chofer acusado de violación

El conductor de un vehículo fue enviado a la cárcel acusado de abusar de una menor de 12 años quien abordó su vehículo como pasajera

Elio Mamani
19-09-2022

La Dirigencia del Transporte Federado de Cochabamba anunció la expulsión del chofer acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 12 años dentro de su vehículo cuando prestaba servicio público.

Según la investigación del caso, la menor abordó este vehículo, sin embargo, el conductor se desvió de su ruta para irse a una zona alejada donde procedió a violar a la niña.

Tras ser identificado fue aprehendido y sometido a una audiencia de medidas cautelares donde fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Antonio.

Desde el sindicato de transporte afirman que coadyuvarán con las investigaciones de este y otros casos similares.

“Los delitos de orden penal son personalísimos, y lo que tenga que hacer la justicia, tenga que hacer el Ministerio Público, lo tiene que asumir el responsable. En estos casos los sindicatos y la Federación siempre nos hemos constituido en parte coadyuvante”, indicó a UNITEL, José Orellana, ejecutivo del Transporte Federado.

Sin embargo, piden a la Policía ayudar con los controles en las denominadas zonas rojas de la ciudad, ya que también son víctimas de atracos y otros hechos delictivos.

Tags