Citarán a personas que fueron halladas en posesión de un auto robado en San Ignacio de Velasco
Según el ministro de Gobierno, los acusados de estar en poder de un auto denunciado como robado en Chile son familiares de la diputada opositora María René Álvarez, de la alianza Creemos
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que las dos personas que fueron halladas en poder de un auto denunciado como robado en Chile serán citados por la Fiscalía, después de que quedaran libres tras un operativo ejecutado por la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco.
Del Castillo sostuvo que estas dos personas son familiares de la diputada opositora María René Álvarez, que es parte activa de la bancada de Creemos en la Asamblea Legislativa, a quien cuestionó por esta situación que ya está en manos del Ministerio Público.
“Se pudo notar la existencia de un vehículo robado en Chile tipo vagoneta, marca Nissan Xtrail, de color plomo, sin placa de control, con número de chasis JN1JBAT32KW033774, el mismo que fue encontrado en el municipio de San Ignacio de Velasco y es de propiedad de la familia de la diputada María René Álvarez, como lo expresaron sus propios familiares”, señaló el ministro al exhibir el motorizado.
De acuerdo con el reporte de la Policía Boliviana, este vehículo se encontraba circulando en el municipio de San Ignacio y al realizar el análisis y verificar en el sistema de consultas de vehículos robado se constató que la vagoneta no es propiedad de estas personas, pese a que ellos alegaron ser los dueños.
MIRA AQUÍ: Auto robado en Chile estaba en poder de familia de diputada de oposición, según Del Castillo
El ministro expuso que el padre de la diputada fue arrestado legalmente, pero logró darse a la fuga. Incluso los efectivos policiales fueron amenazados por “una turba” de personas, es decir, cuando esta persona fue arrestada, los uniformados fueron presuntamente hostigados por vecinos del municipio.
“La diputada nacional hace unos días procedió a votar por la censura de mi persona por no investigar hechos de vehículos robados en países vecinos, pero en su casa encuentran un vehículo reportado como robado en la República de Chile”, apuntó el ministro.
MIRA AQUÍ: Del Castillo retoma funciones y emiten nueva instructiva para evitar otro ‘narcovuelo’
Por su parte, la diputada Álvarez calificó las acciones contra sus familiares como “un acto violento y planificado que fue preparado para dañar” a su familia.
La diputada acotó que su padre fue víctima de secuestro y su madre “fue encañonada al salir del mercado de San Ignacio”. Sin embargo, no brindó más detalles, aunque deslizó un presunto “móvil político”.
Mientras que el diputado oficialista Rolando Cuéllar sostuvo que denunciará ante la comisión de ética a su colega por ser cómplice de esta situación, a la cual tildó de “diputada chutera” y expresó que pedirá los implicados en este caso estén tras las rejas.