Seguridad

Celular intacto y ojo hinchado: familia de joven que cayó de edificio en Equipetrol explica por qué sospecha que el sujeto fue lanzado

Una de las razones que explica la familia es que en una fotografía se ve al joven con un celular intacto, tras caída del sexto piso y en otra, tomada minutos antes, se lo ve sin celular

Unitel Digital
26-04-2023

Einar Bilbao es el joven de 26 años que falleció tras caer del sexto piso en la zona de Equipetrol, en Santa Cruz el fin de semana. Inicialmente este hecho fue considerado un suicidio; sin embargo, la familia del joven considera que se trata de un homicidio.

“Al comienzo vimos que no había movimiento en el caso porque consideraban que era un suicidio, pero como familia pensamos que alguien lo tuvo que lanzar”, señaló, José Bilbao, padre del joven.

MIRA AQUÍ: “Cuando me acerqué al balcón, lo vi abajo”, dice la dueña del departamento del que cayó un hombre en Equipetrol

Cerca del mediodía del domingo Einar cayó del sexto piso de un edificio en Santa Cruz. Según la familia la última vez que vio al joven fue el sábado, antes de que el sujeto salga a un boliche en Santa Cruz. Según las investigaciones cerca de las 3:00 el sujeto, junto a otras personas, se fue al departamento del que finalmente cayó. Una mujer, propietaria del inmueble, fue la última persona que lo vio.

“Supuestamente antes de la caída solo se quedaron los dos (Einar y la propietaria del departamento), pero para que él caiga por el tamaño de la baranda es complicado. Tiene que haber alguien que con fuerza lo arrojó”, sostuvo a tiempo de detallar que el ojo de su hijo está morado y tiene arañazos en distintas partes de su cuerpo.

Por su parte, el abogado de la familia, Denver Pedraza indicó que uno de los elementos que les llama la atención es que tras la caída del edificio se ve su celular intacto; sin embargo, dijo que un vecino les facilitó una fotografía en la que no se ve el celular. “Estamos hablando que después del hecho alguien fue a colocarle suavemente el celular”, detalló.

MIRA AQUÍ: La Policía usa balines para dispersar a maestros que estaban cerca del Ministerio de Educación

Agregó que un segundo elemento que les llama la atención es que en una fotografía tomada en el boliche se ve al joven con el ojo intacto; sin embargo, tras la caída el joven tiene el ojo hinchado, morado y tiene rasguños en las manos.

Finalizó indicando que el tercer elemento que los hace sospechar de un delito es que la joven propietaria del departamento ingresó de forma agresiva junto al grupo y exigió que sus acompañantes no sean registrados. Agregó que la mujer dice que estaba en su habitación y al salir vio que el joven se cayó, pero por la estructura de la baranda consideran que tuvo que ser empujado.

Según el abogado se prevé que en esta jornada las autoridades realicen el desdoblamiento del celular de la joven que fue la última persona que vio a Einar.

Tags