Seguridad

Caso Marset: La Fiscalía denuncia tortura de policías y el robo de una laptop y un dron

La audiencia cautelar de 12 aprehendidos fue instalada la tarde de este martes y la fiscal asignada al caso expuso como argumento la tortura a policías, la compra de inmuebles para futbolistas y sueldos altos para otros colaboradores.

01-08-2023

La tarde de este martes y con un retraso de dos horas se instaló la audiencia cautelar de los 12 aprehendidos a los que vincula con Sebastián Marset. La fiscal Delmy Guzmán solicitó la detención preventiva de los investigados y en su argumentación denunció que tres uniformados fueron torturados por guardaespaldas del uruguayo, en el operativo en el que presuntamente se buscaba su captura.

MIRA AQUÍ: Caso Marset: hallan tercer vehículo buscado y se ejecutan allanamientos en la zona norte de la capital cruceña

“Se subieron a su vehículo (los uniformados) y se traban las puertas. Por la parte de atrás los intercepta otro vehículo del que bajan cuatro personas y los encañonan estando en la movilidad. Al no abrir la puerta, (los delincuentes) preparan el arma para percutarla, ante esta situación (los policías) deciden abrir las puertas”, señaló Guzmán, relatando cómo es que los delincuentes tomaron por rehenes a los agentes de la Policía.

Fue ese el momento que aprovecharon los delincuentes para bajar a los uniformados de su movilidad. De alguna manera uno de ellos logró zafarse de uno de los delincuentes que lo agarraba del cuello y logra ponerse a buen recaudo e inmediatamente informa a sus superiores sobre lo ocurrido.

La fiscal agregó que los uniformados fueron torturados por el grupo de Marset. Además, de acuerdo a al imputación de la Fiscalía, les robaron dos computadoras, un dron y otras pertenencias a los uniformados.

MIRA AQUÍ: Se instaló la audiencia cautelar de los 12 aprehendidos a los que relacionan con Sebastián Marset

En la audiencia cautelar que se realiza en el Palacio de Justicia y que se inició pasadas las 17:00 de este martes, la Fiscalía solicita la detención preventiva por 180 días para los 12 acusados de estar directamente implicados con Marset y actividades ilícitas.

Son ochos los presuntos delitos por los que se imputa a estas personas: secuestro, privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, organización criminal y atentados contra los miembros de organismos de seguridad del Estado.

Tags