Seguridad

Caso Colodro: Policía dice que no hay cámaras que permitan ver el balcón del piso 15

El comandante de la Policía remarcó que Colodro físicamente actuó solo porque se analizaron las cámaras del edificio y se constató que era la única persona que estaba en ese lado del piso 15

Leyla Mendieta Cruz
31-05-2023

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla, este miércoles señaló que no había cámaras de seguridad en el balcón del piso 15 del edificio del que cayó el interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro en la zona de Equipetrol, Santa Cruz.

Evidentemente no se tiene cámaras en sector (al referirse al balcón)”, remarcó a tiempo de mencionar que se analizaron las otras cámaras que había en el edificio.

MIRA AQUÍ: Estos son los 6 argumentos que establecen que la muerte de Colodro fue un suicidio, según el Gobierno

Manifestó que la cámara más cercana al balcón tiene un ángulo dirigido al pasillo por lo que del paso de Colodro al balcón solo se tiene que se apaga por unos segundos el halo de luz de la cámara más próxima.

En esta línea, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, un día antes, señaló también esta versión.

Holguín descarta tortura y dice que Colodro físicamente actuó solo

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, remarcó que Colodro físicamente actuó solo porque se analizaron las cámaras del edificio y se constató que era la única persona que estaba en ese lado del piso 15, con lo que descartó tortura.

Un día antes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que, según los análisis realizados por peritos de la Policía, se determinó que se trata de suicidio.

MIRA AQUÍ: ¿Homicidio-suicidio? Comisión de fiscales definirá el curso de la investigación en el caso Colodro

Cuando comenzó este proceso de investigación, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que este caso se investiga homicidio- suicidio, pues no se descartaba que Colodro haya sido presionado a suicidarse.

Al respecto, este miércoles, Holguín indicó que se descarta tortura en la muerte del interventor del Banco Fassil. “No descartamos nada. Será atribución del Ministerio Público ver si se va extender el proceso investigativo”, sostuvo Holguín.

Finalizó indicando que en este caso aún faltan análisis psicológicos del entorno de Colodro y de las últimas llamadas que recibió.

Tags