Seguridad

Caso Colodro: Abogado dice que edificio no tiene “puntos ciegos” y no acepta informe que determina suicidio

Jorge Valda asegura que hay varias dudas que no han sido respondidas aún y cuestionó que haya sido el ministro de Gobierno y no la Fiscalía quien haya salido a dar los resultados de las pericias

Unitel Digital
31-05-2023

El abogado de la familia del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, no está convencido de que su muerte fue un suicidio, así lo ha afirmado este miércoles tras conocerse el informe pericial presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Valda cuestionó que el Ministerio de Gobierno se haya puesto a la cabeza de una investigación que asegura que no es de su competencia y que debe ser la Fiscalía y el control jurisdiccional los que deben afirmar con pruebas qué sucedió el día de la muerte del interventor del Banco Fassil.

MIRA AQUÍ: Estos son los 6 argumentos que establecen que la muerte de Colodro fue un suicidio, según el Gobierno

Uno de las principales dudas planteadas por el abogado tiene que ver con la presentación de las imágenes de cámaras de seguridad. Cuestiona que se diga que existen “puntos ciegos” sin tomar en cuenta el sofisticado sistema de vigilancia que tiene el edificio desde el que cayó Colodro.

“Tenemos un plano de las cámaras y donde se encuentran ubicadas y no existe un punto ciego. Nos tendrían que haber mostrado la cámara de la galería, donde está ubicado el balcón, no la muestran”, aseveró.

También cuestionó el uso de la agenda donde se encontró la presunta carta póstuma. Observó que para hacer el estudio grafológico se haya usado el mismo cuaderno y no otros escritos para hacer una comparación más certera.

MIRA AQUÍ: Caso Colodro: Policía dice que no hay cámaras que permitan ver el balcón del piso 15

“La supuesta carta la cotejan con la misma agenda, entonces en esa agenda puede estar escrito todo. Esa agenda está marcando la trayectoria de lo que va a significar la persecución el día de mañana, porque para eso ha servido este macabro crimen, para eso se está instrumentalizando este informe”, señaló Valda.

También señala que no se presentaron los resultados de las pruebas de patología para determinar si existieron agresiones previas, como se sospechó en un principio.

Finalmente, asegura que tampoco se ha hecho una verificación de las manchas de sangre que fueron encontradas alrededor del edificio y que fueron colectadas al día siguiente del fallecimiento de Colodro.

“Creo que es un informe irresponsable vertido por el ministro de Gobierno”, señaló el abogado.

El martes por la noche, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó una conferencia de prensa dando a conocer los resultados sobre la investigación de la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro López. La autoridad dice que se llegó a la conclusión que lo ocurrido fue un suicidio.

“Lo acaecido el 27 de mayo al promediar las 20:30, en Santa Cruz respecto al señor Colodro fue un suicidio”, señaló Del Castillo.

Tags