Cárcel de El Abra: Detectan que un reo extranjero intentó fugar por segunda vez y fijan traslado de 14 reclusos
Según el informe, el recluso tenía acondicionada una colcha para poder fugar. En la requisa de este martes se encontraron armas blancas, celulares y alcohol
Tras una requisa en el penal de El Abra en Cochabamba, el director nacional de Régimen, Juan Carlos Limpias, señaló que se encontraron armas blancas, celulares y alcohol, entre otros materiales. Además, reveló que se detectó a un reo extranjero, con antecedentes por tentativa de homicidio, robo agravado, preparando su fuga penal por segunda vez, para lo que tenía acondicionada una colcha.
“Se sorprendió a un privado de libertad, Itali C. Da S., que pretendía nuevamente evadir el recinto penitenciario, pese a que cumple condena por tentativa de homicidio, robo agravado y por evasión, esta última porque intentó fugar antes”, confirmó en la conferencia sobre los resultados del operativo.
MIRA AQUÍ: Un contingente policial ingresa al penal de El Abra para una requisa
Limpias confirmó que tras este operativo se definió el traslado de 14 reclusos, que están en la cárcel por distintos delitos, a otros penales del país, como Chonchocoro, La Paz; Palmasola, Santa Cruz; y Cantumarca, Potosí. En este grupo está el sujeto extranjero que intentaba fugar esta jornada.
En la madrugada de este martes, un contingente policial integrado por más de 300 efectivos policiales ingresó al penal de El Abra para una requisa que concluyó antes de las 9:00.
“Se intervino este grupo de poder que extorsiona, cometen delitos hacia afuera e intentos de fuga que están planificando se está trasladando a un grupo”, sostuvo a tiempo de reconocer que estos grupos dificultan el trabajo dentro de las cárceles.
MIRA AQUÍ: Internan a dos bebés por intoxicación después de que les dieran mates
Augusto Russo, autoridad del Comando General de la Policía de Cochabamba, indicó que se instruirá a todos los recintos penitenciarios realizar controles para evitar artefactos prohibidos dentro de los centros penitenciarios.