Seguridad

Capturan a banda de atracadores que ejecutó robo frustrado a una distribuidora en El Alto

Al menos 11 sujetos entre varones y mujeres conformaban una banda de asalto que operaba en La Paz y El Alto

31-10-2022

La fuerza anticrimen de El Alto procedió a la capturara de una banda de delincuentes que pretendían asaltar una distribuidora de gaseosas y sustraer más de 50 mil bolivianos de una tienda comercial. El hecho sucedió el sábado por la tarde en la zona de Senkata.

Mediante un operativo policial, los delincuentes fueron sorprendidos infraganti y capturados por los efectivos del orden. Los antisociales operaban en tres vehículos.

Al menos 11 sujetos entre varones y mujeres fueron aprehendidos y conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Entre los capturados, la Policía evidenció que tres sujetos de nacionalidad peruana conformaban la banda de atracadores. Además, un empleado de la distribuidora fue aprehendido.

Además, la Policía logró secuestrar dos armas de fuego, gases lacrimógenos, esposas policiales, una placa policial y varias herramientas industriales. Todos estos elementos eran usados por los delincuentes.

Tras la toma de declaraciones, la Policía sospecha que la banda de delincuentes pretendía asaltar la casa de un minero cooperativista y una tienda de importación de electrodomésticos.

Los 11 sujetos serán puestos ante las autoridades judiciales para su posterior detención.