Seguridad

Caen los atracadores de Alto Lima que “abrazaban” a sus víctimas y huían en un vehículo

La mañana de este jueves, el ministro de Gobierno presentó a los cuatro sindicados de este caso, todos con antecedentes penales. La banda delincuencial también dejó herida a una niña en otro atraco.

Nicolás Cisneros
27-07-2023

Los atracadores de Alto Lima, un barrio de la ciudad de El Alto, ya están tras las rejas. El grupo delictivo operaba bajo la sombra de la noche, “abrazaba” a sus víctimas, roba sus pertenencias y huía en un motorizado.

La mañana de este jueves el ministro de Gobierno presentó a los cuatro sindicados de este caso, todos con antecedentes penales.

MIRA AQUÍ: El Alto: Cámaras de seguridad graban asalto a un hombre en la zona de Alto Lima

“Todos estos sujetos han sido identificados por otras víctimas en el departamento de La Paz”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Una de las víctimas era una niña de 14 años de edad que se encontraba trasladando con su madre en El Alto y lamentablemente esta menor fue arrollada por sus agresores en el momento de quitarle sus pertenencias, cuenta con una fractura en la pierna”, añadió.

Las manchas de sangre de una de sus víctimas, que quedaron en una de las aceras del barrio, alertaron a los vecinos, quienes luego revisaron los registros de una cámara de seguridad y evidenciaron cómo operaba este clan.

La red UNITEL recogió las quejas y denuncias de los habitantes del lugar. Relataron que este tipo de hechos son frecuentes.

“El cabecilla de esta organización criminal es Yesmani T. C,a lias El Pino”, dijo del Castillo.

Diego Nelson M. C., alias “El Negro”, era el encargado de conducir el vehículo marca Toyota en el que huían los delincuentes.

Rogelio V. R, alias “El Chino”, quien aparece en el video “abrazando” a su víctima para reducirla y tenderla en el suelo, y José M. T., alias “El Joselo”, eran los cómplices que luego de tener a la víctima en el suelo procedían a robar sus pertenencias.

Del Castillo argumentó que presentaron a los cuatro sindicados para que las víctimas puedan reconocerlos y presentar sus denuncias.

Las investigaciones incluyeron un trabajo de ciberpatrullaje y otras pesquisas que permitieron identificar el vehículo del clan.

Tags