Seguridad

Cae en Paraguay un uruguayo considerado “importante miembro” de la estructura criminal de Marset

Federico Ezequiel Santoro fue aprehendido por autoridades paraguayas, mientras se ejecutan otros operativos con miras a tumbar propiedades y empresas vinculadas al narco uruguayo

Unitel Digital
24-08-2023

Federico Ezequiel Santoro Vasallo, considerado uno de los hombres fuertes de la estructura criminal que tenía montada del narco uruguayo Sebastián Marset en la región, fue aprehendido en las últimas horas por miembros de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay y la Policía de ese país.

Así lo confirmaron los medios del país vecino al referir que este ciudadano de nacionalidad uruguaya es un miembro clave en la organización, en un contexto en el que se ejecutan operativos en la ciudad de Minga Guazú, en lo que se intervinieron propiedades y empresas que presuntamente están vinculadas con Marset.

Se prevé que en horas de la tarde de este jueves se lleve adelante la audiencia de este sujeto de 44 años, ya que es imputado por hechos relacionados al tráfico de drogas y lavado de activos, según el diario ABC de Paraguay.

El operativo estuvo encabezado por agentes de la SENAD, en coordinación con los fiscales Deny Yoon Pak y Manuel Rojas, en el marco del caso ‘A Ultranza Py’.

MIRA AQUÍ: Buscan a alias ‘Cody’, acusado de ser el tercero en la organización del narcotraficante Marset

“Según los investigadores, Santoro formó parte de la organización criminal liderada por Sebastián Marset durante el periodo comprendido entre los años 2020 a 2022. En la misma cumplió la función principal de recibir el dinero proveniente del tráfico internacional de cocaína”, apunta por su parte un reporte del portal Hoy.com.py.

El ahora aprehendido se encargó de administrar dichas ganancias y gestionar los pagos que les correspondían a los demás integrantes del grupo criminal por su participación en el esquema de envío de droga.

De acuerdo con los reportes, los operativos se extenderán este jueves en la zona de Ciudad del Este con miras a desbaratar lo que queda de la organización.

Mientras tanto, Marset continúa en paradero desconocido y es buscado no solo en Bolivia, sino también en países vecinos donde se considera que extendió su organización criminal ligada a la fabricación, acopio, venta y exportación de drogas, así como lavado de activos.

MIRA AQUÍ: Ejecutan tres allanamientos a inmuebles vinculados al entorno del presunto ‘testaferro’ de Marset

Tags