Seguridad

Bolivia busca a otras 11 personas del clan Marset, que operó en tres esferas del narcotráfico

Los operativos en busca de Sebastián Marset se ejecutan a escala nacional. Con los nuevos datos entregados al Gobierno boliviano los agentes establecieron que dentro del clan hay “uruguayos y bolivianos”

10-08-2023

La Interpol activó la búsqueda de 11 personas ligadas al narco más buscado de la región: Sebastián Marset. Desde el Gobierno boliviano anunciaron que apoyarán en la búsqueda de este grupo, aunque se guarda en reserva sus nombres.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, brindó la mañana de este jueves una conferencia de prensa junto a sus colegas Roberto Ríos y Jaime Mamani para dar detalles de sus viajes a Uruguay, Brasil y Paraguay, respectivamente.

MIRA AQUÍ: Viceministro Aguilera respalda a jefe antidrogas tras dichos de Marset sobre ‘aviso’ para escapar

“Hemos logrado recabar información absolutamente relevante, que nos permite establecer cuál es la descripción del entorno familiar, cada uno”, señaló Aguilera.

En ese marco, precisó que “ahora mismo contamos con el historial delictivo del clan familiar” y “de la estructura criminal vinculada a Marset”, lo que ha “generado” la “identificación de nuevos blancos”.

Aguilera dijo que “11 nuevas personas van a ser incluidas en la investigación policial boliviana, pues han mantenido o relación familiar, relación comercial o relación directiva con el entorno de Marset”.

Hace 12 días fugó el narco uruguayo, la única pista que se conoce de manera pública es un video que presuntamente grabó en una hacienda intervenida por los agentes policiales cerca de la zona del Urubó, en Santa Cruz de la Sierra.

MIRA AQUÍ: Caso Marset: Allanan una estancia en Guarayos y aprehenden al encargado

Los operativos en busca de Marset se ejecutan a escala nacional. Con los nuevos datos entregados al Gobierno boliviano los agentes establecieron que dentro del clan hay uruguayos y bolivianos”

“A partir de este entorno no solamente ciudadanos uruguayos sino también connacionales que han conformado parte de aquella estructura en tres esferas: la primera indudablemente vinculada al narcotráfico en cuanto a su producción, la segunda a su distribución y la tercera en cuanto a la rutas”, reveló Aguilera.

Los agentes antinarcóticos y de otras reparticiones policiales se movilizan si pausa. Dos de las hipótesis apuntan a que el narco permanece en un par de regiones de Bolivia, otra da cuenta que ya está fuera del país.