Beni: Médico cree que las dos muertes tras comer pescado y tomar agua se deben a exposición a agentes químicos
El médico Torres explicó que los pacientes intoxicados ingresaron con síntomas de diarrea, vómitos, sangrado de encías y “lesiones tipo quemaduras en toda la extensión de ambos brazos, cara, espalda y también parte de las piernas”.
Tras la muerte de dos hombres que según sus familiares, comieron pescado y tomaron agua de un arroyo en Rurrenabaque, Beni; este jueves el director del Hospital de Trinidad, Rubén Torres, señaló que es poco probable que los decesos se hayan producido por ingerir mercurio; sin embargo, señaló que todo a punta a que su deceso se produjo por la exposición prolongada a químicos corrosivos.
“Luego de los estudios se ha descartado que se hayan intoxicado por mercurio en un 90%. Manejamos un diagnostico presuntivo que son lesiones por exposición prolongada de agentes químicos corrosivos”, informó Torres.
El médico explicó que los dos fallecidos presentaban síntomas de diarrea, vómitos, sangrado de encías. Además, entre las lesiones se observó quemaduras en ambos brazos, cara, espalda y parte de las piernas.
Respecto a los químicos hallados en el organismo de estas tres personas, el médico no descarta que sea acetona o hipoclorito. Este extremo estará sujeto a otros estudios que se vayan a realizar tras el hallazgo de estos químicos.
“No podría especificar los químicos ya que existen químicos como acetona, hipoclorito. Probablemente, vía inhalatoria y tópica”, explicó el director del hospital.
MIRA AQUÍ: Hallan laboratorio de droga en Ichilo, en el lugar había uniformes de uso militar y policial
La muerte de dos agricultores encienden las alarmas en Beni. Ambas personas consumieron pescado y agua de un arroyo en la comunidad de San Silvestre, en Rurrenabaque, antes de fallecer, denunciaron familiares de las víctimas. Además, existe una tercera persona que está hospitalizada, estable pero “delicado”.