Seguridad

Audiencia que definirá traslado de Nallar se hará de forma virtual este lunes

Un juez firmó la orden de traslado del principal acusado del triple asesinato de policías ocurrido en junio pasado en el municipio cruceño de Porongo

Unitel Digital
03-10-2022

La audiencia de apelación que busca frenar el traslado de Misael Nallar desde el penal paceño de Chonchocoro a Palmasola en Santa Cruz, fue programada para este lunes al mediodía y se hará de forma virtual.

En el documento al que accedió UNITEL se indica que toda vez que el vocal Julio Nelson Alba está excusado de conocer el presente proceso, el Tribunal de apelaciones procede a “convocar al vocal de la Sala Penal Primera, Ever Álvarez, a efecto de forma de quorum y llevar adelante la audiencia”.

El juez Rodrigo Vedia firmó la orden de traslado del principal acusado de la muerte de dos policías y un voluntario Gacip ocurrido en junio pasado en el municipio cruceño de Porongo.

Nallar fue recluido de forma preventivamente en el penal de Chonchocoro de La Paz el 25 de junio (cuatro días después del triple asesinato), donde debía cumplir una detención de 180 días mientras se esclarece el caso, pero la semana pasada obtuvo el beneficio de cumplir con la medida en Santa Cruz, usando como principal recurso que en La Paz su vida corría peligro.

Según la explicación de la defensa de las familias de las víctimas, el juez Rodrigo Vedia valoró que supuestamente la vida de Nallar corría peligro tras recibir amenazas de otros internos del penal de Chonchocoro, este argumento fue descalificado y es cuestionado por la parte querellante que pide se mantenga a esta persona en La Paz y se evite su traslado a Santa Cruz.

Tags