Seguridad

Atrapan a una mujer sindicada de robo en Viacha y casi la linchan

La presunta delincuente y sus dos cómplices fueron llevados a la FELCC. Los vecinos se quejan por la inseguridad de la zona

Heidy Tarqui
13-12-2022

Momentos de tensión se vivieron la tarde del lunes en un barrio del municipio de Viacha. Vecinos y comerciantes atraparon a una mujer a quien sindicaron del robo en una ferretería e intentaron hacer justicia por mano propia.

De acuerdo con la información brinda, la mujer fue amarrada a un poste, le echaron combustible en las manos y los pies y le prendieron fuego. El hecho ocurrió en la zona Mariscal Santa Cruz, de la ciudad industrial.

En un video que llegó a Yo periodista de UNITEL se observa cómo la mujer se desespera y grita cuando siente que el fuego consume sus prendas.

Según el testimonio de los vecinos, aunque en primera instancia solo atraparon a la mujer, posteriormente fueron capturados los otros dos presuntos cómplices, que fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa región.

Según el afectado, una pareja llegó a su comercio para pedir algunos productos, luego el hombre arguyó que había olvidado la billetera en un vehículo y pidió pagar metros más allá. La mujer secunda ese pedido y la víctima accede.

Mientras el comerciante acudía a ese punto para recoger el dinero otra persona ingresó en el negocio para robar más de Bs 2.000, denunció el joven.

“Cuando mi compañera que tiene ferretería al lado me llamó y me dijo ‘¿Luis estás en tu tienda? Le dije que no. ‘Tu persiana está abierta’, me dijo”, contó.

De esa manera fue que la persona que atendía la ferretería se dio cuenta que estaba a punto de ser víctima de robo.

Tags