Asesinato de Policía: Ovidio Robles y sus cómplices son puestos ante un juez
Cerca de las 9:00, en total los siete acusados fueron trasladados al Juzgado 1ro de La Guardia en Santa Cruz.
Ovidio Robles, el autor confeso del asesinato de Oliver Mendoza, sargento de la Policía, es puesto ante un juez este jueves junto a sus cómplices.
Cerca de las 9:00 en total los siete involucrados en este caso fueron trasladados hasta el Juzgado Primero de La Guardia en Santa Cruz. Robles de forma breve pidió disculpas a la familia de Mendoza y luego guardó silencio.
MIRA AQUÍ: ¿Qué fue lo que pasó en el asesinato del policía Mendoza en La Guardia?
La madrugada del 4 abril, tres policías de inteligencia realizaban patrullajes en la Mirador del municipio cruceño de La Guardia, abordo de un vehículo particular, debido a que unos días antes, la Policía recibió denuncias sobre robo agravado y una violación en la zona. En este intervención fue asesinado Mendoza.
Un día antes de que estos sujetos sean puestos ante un juez, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca informó que lo Robles confesó el crimen y se firmó un acuerdo para un procedimiento abreviado por asesinato, un delito que es sancionado con 30 años de cárcel.
Además, Mariaca señaló que otras tres personas involucradas en este caso también se declararon culpables de complicidad en este delito y aceptaron someterse a un procedimiento abreviado.
La autoridad aseguró que otras tres personas se someterán a una cautelar y la Fiscalía solicitará la detención preventiva.