Aprehenden a un segundo implicado en el asesinato de una mujer en Montero
Graciela Ortega era una comerciante de 44 años que fue asesinada de un disparo en la cabeza. La víctima tenía cuatro hijos
Un segundo implicado en la muerte de Graciela Ortega fue capturado en las últimas horas por la Policía. El sujeto sería cómplice de este hecho y se conoce que será presentado de manera pública junto al primer involucrado.
Los dos sospechosos fueron trasladados la mañana de este miércoles desde la ciudad de Montero hasta dependencias policiales en la capital cruceña, para responder dentro de este caso que ha causado conmoción en la población por la brutalidad con la que se actuó en contra de la víctima.
Graciela transitaba por la avenida Florida cuando fue abordada por atracadores que iban armados. Uno de ellos disparó en la frente de la mujer provocándole que horas después muriera en una clínica. De acuerdo a la versión de la Policía, a la víctima se le sustrajo su teléfono celular y el principal acusado es una persona en situación de calle.
MIRA AQUÍ: Dictan detención domiciliaria para la mujer que roció alcohol y quemó a una joven acusada de robo
Esta versión, sin embargo, tiene sus reparos en la familia de la víctima que, a través de su abogado, hace preguntas que van relacionadas con la ausencia de una persona que acompañaba a Graciela al momento en el que ocurrió el hecho, y que ahora no aparece, además de la condición del pistolero.
“Es un indigente, drogadicto. Entonces, ¿de dónde saca el arma?”, afirmó René Caballero, jurista que representa a la familia de Graciela Ortega y que hizo referencia al hombre en situación de calle que fue aprehendido.
A esto se suma que después de dos días aún no tienen el cuadernillo de investigaciones y desconocen del paradero de un testigo que el abogado asegura acompañaba a Graciela en el momento en el que fue abordada por su agresor.
MIRA AQUÍ: Sospechoso de asesinar a una mujer en Montero es una persona en situación de calle
“La víctima venía con dos personas quienes la han auxiliado, hablo de la testigo que identificó al aprehendido y de un hombre. Ellos la auxiliaron, primero a una clínica en donde no se la recibió, después la llevan a otro centro médico y una vez allí, desaparece el hombre. Nosotros tenemos que investigar quién es”, dijo el abogado.