Aprehenden a la suegra del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, por un presunto caso de corrupción
De acuerdo con la información, la mujer fue aprehendida en la ciudad de Santa Cruz y fue conducida a La Paz para someterse a un proceso judicial
Elizabeth J. A., suegra del exalcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, fue aprehendida en Santa Cruz y ahora se encuentra en celdas policiales de La Paz por un presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la noche del martes, la Fiscalía del departamento de Santa Cruz cumplió con una orden aprehensión contra la mamá de Maricruz Ribera, esposa del alcalde de La Paz.
“Ayer (martes) la señora Elizabeth J. A., fue aprehendida y ahora se encuentra en celdas policiales, esta persona fue aprehendida por legitimación de ganancias ilícitas, dentro de lo que caracteriza los movimientos inusuales, estamos a la espera de una audiencia de medidas cautelares”, informó el director de la Felcc, Omar Zegada.
MIRA AQUÍ: Caso gases lacrimógenos: Fiscalía imputa a los exministros Murillo, Lizárraga y López
La información oficial señala que la mamá de Ribera será investigada por un presunto caso de legitimación de ganancias ilícitas.
Según fuentes policiales, la investigación identificó presuntos movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de la mujer investigada. Además, se presume irregularidades de la compra y venta de inmuebles.
En febrero de este año, el Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción y de Violencia de La Paz, determinó declarar en rebeldía al exalcalde de La Paz Luis Revilla por el presunto caso de sobreprecio en la compra de buses PumaKatari, debido a su ausencia en la audiencia virtual y decretó su arraigo.
MIRA AQUÍ: Decomisan cerca a frontera 63 millones de pesos argentinos que estaban en cuatro mochilas en un auto
El Ministerio Público emitió una resolución de imputación formal en contra del exalcalde de La Paz Luis Revilla por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por el presunto sobreprecio en la adquisición de 61 buses PumaKatari.
El 29 de enero de 2022, Revilla se declaró en la clandestinidad e incluso dejó de publicar en sus cuentas de redes sociales, escenario virtual que usaba para responder a las denuncias en su contra.
En febrero de este año, la Interpol de Bolivia activó el sello azul para localizar a Revilla. Se presume que se encuentra en Brasil, pero las pesquisas se extendieron a los demás países vecinos.