Aprehenden a funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente y Agua tras denuncias de corrupción
La denuncia penal fue interpuesta por el Viceministerio de Transparencia, por presuntos hechos de corrupción y “coimas” que se denunciaron en esta unidad estatal.
Tras las denuncias de corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Fiscalía del departamento de Pando, procedió con la aprehensión de Rosa V. B., quien cumple funciones en esta cartera de Estado y presumiblemente está involucrada en las denuncias de cobros y coimas en el proceso de adjudicación de obras por parte de empresas privadas.
Fuentes oficiales de la Fiscalía confirmaron a UNITEL que la mujer investigada será trasladada de Cobija a La Paz, lugar donde se concentra la investigación por este caso.
MIRA AQUI: Fiscalía admite denuncia por presunta corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente
La investigación apunta a que está persona está involucrada en la recepción de montos de dinero que provenían de varias “coimas” para favorecer a empresas privadas.
En la pasada jornada, el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó la admisión de la denuncia penal contra funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua por presuntos hechos de corrupción y “coimas” que se denunciaron en esta unidad estatal.
Alave aseguró que dentro de la investigación no se descarta citarlo al ministro Juan Santos Cruz, quien dijo que se someterá a cualquier tipo de convocatoria sobre las presuntas irregularidades en esta cartera de estado.
MIRA: La Paz: Violación a niña de cinco años moviliza por justicia a los pobladores de Chulumani
Ante estas denuncias, la autoridad a cargo de esta cartera de Gobierno manifestó que se someterá a cualquier tipo de investigación para esclarecer las observaciones detectadas.
“Manifiesto claramente que me someto a cualquier investigación que sea presentada ante las instancias llamadas por ley, pero no voy a entrar más en ese juego sucio de las denuncias anónimas, sin sustento y sin fundamento legal”, dijo el ministro Cruz.
La denuncia apunta a que existen “negociados” para pedir “coimas” a las empresas privadas que ingresen en compulsas para la adjudicación de obras.
La Fiscalía deberá identificar a los presuntos autores de los delitos señalados para su posterior investigación penal.