Aprehenden a cívico de Puerto Quijarro investigado por la muerte de un hombre el primer día del paro por el Censo
El cívico es investigado por la muerte de una persona durante el paro por el Censo, convocado por el Comité Interinstitucional y acatado en todo el departamento
Este jueves se ejecutó la aprehensión de Mario Enrique Rodríguez Ojopi, dirigente cívico de Puerto Quijarro, acusado por la muerte de un hombre el 16 de octubre del 2022, cuando se llevaba adelante el primer día del paro por el Censo en el departamento cruceño.
La orden de aprehensión fue emitida por el fiscal Freddy Durán el 16 de octubre. De acuerdo al documento, el cívico está imputado por homicidio, lesiones gravísimas, instigación pública a delinquir y apología del delito.
Fue este jueves que se ejecutó la orden de aprehensión, situación que movilizó a vecinos de Puerto Quijarro, quienes expresaron su molestia por este tema.
El 16 de octubre del año pasado se registraron graves enfrentamientos en el punto de control fronterizo en Puerto Quijarro entre las personas que habían instalado un bloqueo y aquellos que se oponían a la medida.
En los enfrentamientos se encontraba Pablo Taborga, quien trabajaba en la alcaldía de Puerto Quijarro y falleció tras enfrentamientos.
Los cívicos denunciaron que el alcalde, Luis Chambi, militante del MAS, ordenó a los funcionarios municipales a organizarse para impedir la vigilia que iban a instalar personas que estaban apoyando el paro convocado por el Comité pro Santa Cruz.
De momento el cívico aprehendido se mantenía en Puerto Quijarro; sin embargo, existen rumores sobre su traslado a Santa Cruz o a La Paz.
MIRA AQUÍ: Coordinadora por la Democracia convoca a los cívicos para instalar una Asamblea de la Cruceñidad