“Anoche ya estaba con su arma”: Hombre amedrentaba en la calle un día antes de disparar
El hombre de 65 años de edad, armado con una escopeta con perdigones de plomo, disparó este viernes contra un vecino y dos policías.
La mañana de este viernes, Oscar Rodrigo Canedo de 65 años de edad, disparó a la espalda de su vecino y dos policías, uno de ellos quedó herido en la mano izquierda y el otro en la nariz, con posible fractura. El hecho ocurrió en la OTB Coronilla, al sur de la ciudad de Cochabamba. El hombre tenía en su poder una escopeta con perdigones de plomo.
La Policía tuvo que gasificar el domicilio, donde el hombre se atrincheró luego de abrir fuego hiriendo a las tres personas. La Policía sometió al hombre, quien aguarda su audiencia de medidas cautelares y se investiga cómo obtuvo el arma.
Horas antes del hecho, el hombre se mostró en vía pública apuntando a otros vecinos y amedrentado a los traseúntes.
“Anoche ya estaba parado con su arma. A las 10 de la noche, fui a botar mi basura, he vuelto, estaba aquí parado. Y la tienda de juguetes estaba un poco abierto, a él estaba apuntando, estaba enojado el caballero. Yo me pasé a mi casa, me fui y me encerré. No sé qué pasaría después”, relató una vecina a UNITEL.
Otros vecinos lograron grabar al hombre y reportaron a las autoridades que el hombre disparaba al aire. Los funcionarios policiales llegaron la mañana de este viernes al domicilio para verificar y fue ahí cuando ocurrieron los disparos.
La mujer contó que cuando salió esta mañana vio la presencia policial. “Esta mañana cuando salí a las nueve de la mañana, estaba el policía aquí, pero tampoco pregunté a nadie”, agregó.
La vecina relató que el hombre “antes vivía con su mamá, (quien) ha fallecido. De ese modo vive solo” y agregó que el hombre a veces ponía música a todo volumen.
En tanto, otro vecino contó que el hombre solía salir a la puerta de su vivienda portando armas, como cuchillos, y se sentaba en la acera a fumar y usar un larga vistas.
En tanto, una de las teorías de la Policía es que el acusado se encontraba bajo influencia de algunas sustancias controlada cuando cometió los actos violentos.
Los dos efectivos policiales reciben atención médica en la Caja Nacional de Salud (CNS) y el acusado de atentar contra la vida de tres personas y portación ilegal de armas.
MIRE AQUÍ: Hombre que hirió a tres personas fue captado días antes portando armas