Seguridad

Amplían por quinta vez la detención preventiva de Jeanine Añez por el caso ‘golpe I’

La expresidenta se manifestó en redes sociales luego de que por, quinta vez, la justicia definiera ampliar la detención preventiva por el caso golpe I

Pablo Cambará Ferrufino
16-11-2022

La justicia determinó ampliar por quinta vez la detención preventiva de Jeanine Añez por el caso golpe I. La audiencia se realizó este miércoles de forma virtual.

Cada tres meses, después de mi secuestro el 13 de marzo de 2021, el juez Armando Zeballos repite que la negligencia, irresponsabilidad y falta de diligencias del Ministerio Público y las invenciones de la Procuraduría justifican que yo sea #PresaPolítica del régimen del MAS”, es el mensaje colocado en su cuenta de twitter.

Puedes leer. Cívicos piden nuevo proyecto de ley a la Uagrm y ratifican que el paro indefinido sigue

Añez fue fue apresada en marzo de 2021 tras ser implicada en el denominado caso golpe I que investiga los hechos que derivaron en la salida del poder de Evo Morales tras las elecciones fallidas de octubre de 2019.

Por 5ª vez amplía mi injusta detención por delitos inexistentes. ¡Dicta 90 días más a 20 meses privada de libertad, siendo inocente de la #Patraña1 montada en mi contra! La persecución fiscal y judicial contra una expresidente de Bolivia y cientos de presos políticos es criminal”, sostiene la exmandataria.

Puedes leer. Romero: “A Evo lo derrocó un golpe que tenía el respaldo y la complicidad de gente dentro del MAS”

Ya encarcelada de forma preventiva se le abrió otro proceso denominado caso golpe II que terminó a 10 años de prisión por los delitos de “incumplimiento de deberes” y “resoluciones contrarias a la Constitución”.

Tags