Al menos 6 personas son denunciadas por ocupación de 360 viviendas estatales en Santa Cruz
“Están identificadas estas personas, se van a renovar los mandamientos de aprehensión para lograr su detención”, sostuvo, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera
Al menos seis personas fueron identificadas como los principales responsables de la ocupación ilegal de 360 viviendas en Satélite Norte en Warnes, Santa Cruz desde 2019 hasta este mes de julio. Este grupo de personas fue desalojado esta semana pues, las autoridades explicaron, que estas viviendas forman parte de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV).
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, detalló que se iniciaron acciones penales en contra de al menos seis personas identificadas por las iniciales Luis Rodrigo B. R., Ruti Fani G. H., Josimar A. V., Luz V. A. y Cristina Estefany R. M., entre otros”. “Están identificadas estas personas, se van a renovar los mandamientos de aprehensión para lograr su detención. Han liderado está organización criminal que ha impedido que nuestra Agencia Estatal de Vivienda (AEV), desde 14 de noviembre de 2019, pueda disponer de estos bienes”, explicó.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Desalojan a más de 300 familias que estaban asentadas en un predio fiscal
De acuerdo con los antecedentes, en noviembre de 2019, 360 de 443 viviendas de la Urbanización Estatal “Papa Francisco” fueron ocupadas y los ocupantes alegaron que eran los propietarios, incluso lograron la instalación de gas y agua.
La Sala Segunda del Tribunal Departamental de Justicia dictó el mandamiento de desapoderamiento 04/20, que establece la desocupación de las 360 viviendas.
Ante ello, el martes un grupo de policías llegó a la urbanización Papa Francisco para desalojar a los ocupantes. Muchos ocupantes se retiraron de forma pacífica.
MIRA AQUÍ: Adolescente queda embarazada tras ser violada por su propio tío, el caso se denunció en Cotoca
Iván Alcázar, de la Aevivienda de Santa Cruz, explicó, a medios estatales, que de las 443 viviendas que son parte la urbanización, 360 fueron ocupadas de manera ilegal, mientras que los vivientes de las otras 83 certificaron su propiedad.
De acuerdo con Aguilera, en el operativo de desalojo se identificó a “ciudadanos de otras nacionalidades”.