Adolescentes implicados en una violación grupal son imputables, según la Fiscalía
Según la Fiscalía de La Paz, los adolescentes de 16 años que cometieron una violación a una menor de la misma edad, serán investigados y pasibles a una imputación
El caso de violación grupal a una adolescente de 16 años en La Paz tiene nuevas aristas por las cuales la Policía deberá continuar con la investigación para capturar al tercer implicado y llevarlo ante una autoridad judicial.
De acuerdo a la fiscal Nilda Calle, el Ministerio Público podrá imputar a los implicados en la violación grupal a una menor de edad siempre y cuando sean mayores a 12 años. Sin embargo, la investigación preliminar determinará el delito a investigar.
“Por el tema de la investigación, el caso está en reserva. Si ellos son menores de edad son imputables, siempre y cuando se rijan por un código penal y obviamente si son menores de 12 años ellos no son imputables, pero vamos a actuar con el juzgado que tome el caso”, explicó la fiscal a cargo de la investigación.
Al respecto, la investigación preliminar apunta a que los dos adolescentes que fueron denunciados por abusar sexualmente a su compañera de colegio tienen 16 años, mientras que el tercer implicado tiene 18 años, este último ya fue cautelado y enviado a prisión con detención preventiva.
Sin embargo, dentro de este caso, la Fiscalía determinó declarar este caso en reserva a raíz de que la víctima y dos de los implicados en este hecho, son menores de edad.
Pese a esta situación, se conoció que uno de los adolescentes fue capturado por la Policía la noche del lunes y fue trasladado a dependencias policiales para su investigación.
Sobre su situación legal, la fiscal Calle decidió abstenerse a declarar y argumentó nuevamente que el caso está en reserva.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a sujeto acusado de violar y embarazar a su hija de 15 años
Antecedentes
Una adolescente de 16 años fue víctima de una presunta violación grupal en la ciudad de La Paz. Los sindicados son tres estudiantes: un joven de 18 años y dos menores de edad.
Los sospechosos de la agresión son compañeros de colegio de la víctima y están en la prepromoción de un colegio de la sede de Gobierno.
Según el informe de la Policía, el hecho ocurrió en un mirador de la zona Llojeta y los sindicados grabaron videos de la agresión mientras la víctima estaba dopada.