Adolescente era violada por su padre, quien la obligó a abortar en dos oportunidades
El macabro hecho se registró en el municipio de Ivirgarzama, la víctima decidió romper el silencio y contarle todo a su madre, quien realizó la denuncia ante la Felcv. El sujeto fue aprehendido
Un sujeto fue aprehendido en el municipio de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, acusado de violar a su propia hija de 17 años.
El coronel René Ríos, comandante departamental de la Policía, indicó que la denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien acudió hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de ese municipio.
Según la información, la adolescente fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por su progenitor quien, bajo amenazas, evitaba que su hija cuente a alguien el martirio que estaba viviendo.
Producto de las violaciones, la adolescente quedó embarazadas en dos oportunidades, por lo que este sujeto la obligó a abortar para que el crimen no salga a la luz.
Sin embargo, la víctima rompió el silencio y decidió contarle todo a su madre, quien tras conocer sobre el hecho, hizo la denuncia formal ante la Policía.
La adolescente fue sometida a una evaluación psicológica donde relató sobre los abusos, por lo que tras confirmarse el delito, el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien se hará cargo de su situación jurídica.
MIRA AQUÍ: Atrapan en Cochabamba a un hombre que el 2021 atacó a su pareja boliviana en Chile
Sin embargo, la Fiscalía y la Policía no descartaron abrir una investigación al entorno familiar de la víctima.