Adolescente de 14 años intentó salvar a su hermano menor, pero ambos se ahogaron en un río
El lamentable hecho se suscitó en la zona de Buena Vista en Quillacollo, tres menores acudieron al río, pero dos perdieron la vida
La jornada de este pasado martes, dos menores de 8 y 14 años perdieron la vida tras ahogarse cuando se encontraban en el río Chocaya, en la comunidad de Bella Vista, del municipio de Quillacollo en Cochabamba.
Según se conoce, los hermanitos habían acudido al lugar para lavar ropa, sin embargo, el más pequeño de ellos se introdujo al agua para nadar, llegando así a la parte más profunda.
El niño de 8 años pidió auxilio a sus hermanos, donde la mayor de 14 años fue en su búsqueda, pero ambos terminaron ahogándose, sin que el otro hermano de 11 años se percate de lo que sucedía.
El capitán José Luis Ortega, bombero de la Policía, afirmó que fueron los vecinos quienes les alertaron del hecho, donde una patrulla acudió al lugar para prestar el auxilio en primera instancia.
Lee también: Niño murió electrocutado tras subir a una torre de alta tensión de Potosí
Sin embargo, cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos, los menores ya no presentaban signos vitales, donde se procedió a realizar la reanimación, pero no se tuvo éxito.
La poza donde se ahogaron los menores tiene una medida de 50 metros de diámetro y la parte más profunda es de aproximadamente 3 metros, es parte del río Chocaya, que se acumula en este sector de Buena Vista debido a que se realizan trabajos con maquinaria pesada, lo cual impide que el agua corra.
El capitán Ortega recomienda a los padres no dejar solos o sin supervisión a los menores, más en este tipo de circunstancias donde su vida corre peligro.