Seguridad

Acusado de quemar a su pareja y sus hijos tiene antecedentes por violencia y sigue prófugo

Marta Laime Díaz (30) murió la tarde de este lunes en una cama del Hospital Japonés de la capital cruceña a causa de las quemaduras. Sus dos hijos luchan por sobrevivir en el Hospital de Niños

Unitel Digital
07-08-2023

Félix Fernández Soria, el sujeto que es buscado por las fuerzas del orden tras ser acusado de rociar con gasolina y prender fuego a la habitación en la que dormían su expareja y sus dos hijos, tiene antecedentes como una persona violenta, según Severina Laime, hermana y tía de las víctimas de este suceso que causa conmoción en Santa Cruz.

La joven madre de 30 años, Marta Laime Díaz (30) murió la tarde de este lunes en una cama del Hospital Japonés de la capital cruceña a causa de las quemaduras. Su cuerpo no pudo resistir y, después de las fallas en su organismo, sufrió un paro cardiorrespiratorio; los médicos no pudieron reanimarla.

“Somos gente pobre, no tenemos de dónde sacar plata”, comentó la tía de los niños que luchan por sus vidas en el Hospital de Niños, después de que se reportara que tienen al menos el 90% de sus cuerpos con graves quemaduras a raíz de este hecho que ocurrió la madrugada de este domingo 6 de agosto, en una urbanización de Satélite Norte, en el municipio cruceño de Warnes.

MIRA AQUÍ: Ordenan la aprehensión del hombre sospechoso de quemar a su expareja y dos hijos

La tía de los niños sostuvo que el papá de estos, quien se encuentra prófugo, tiene el celular apagado y no entran las llamadas a su número telefónico, afirmando también que desconocen dónde podría encontrarse.

“Había echado gasolina, cerró la puerta y se ha escapado”, acotó la tía. Entre lágrimas pidió ayuda para costear los gastos médicos de los pequeños de 11 y 4 años. Indicó que los médicos no dan muchas esperanzas de vida y precisó que actualmente están conectados a equipos médicos que los mantienen con vida.

Un vecino de la urbanización en la que vivían las víctimas fue alertado por los gritos de auxilio de estas tres personas, pero mayor fue la sorpresa cuando se escuchó una explosión en el cuarto en el que se dieron los hechos, presumiblemente provocada por la garrafa de gas que había en el lugar.

MIRA AQUÍ: Niños quemados permanecen intubados y en terapia intensiva, su estado de salud es grave

Mientras tanto, las fuerzas del orden impulsan operativos para dar con el paradero del acusado y la Fiscalía, en primera instancia, emitió una orden de aprehensión en su contra, sindicándolo por los delitos de intento de feminicidio e intento de infanticidio.

Sin embargo, el fiscal departamental Róger Mariaca señaló: “La muerte de una de las víctimas, en este caso la madre de dos menores que también se encuentran muy delicados en el Hospital de Niños, nos obliga a modificar el delito a feminicidio”

Mariaca, expresó que, que dentro de las investigaciones, se tiene la declaración de testigos y de los médicos que atendieron a las víctimas. Familiares y allegados piden que se haga justicia.

MIRA AQUÍ: Muere la mujer a la que su expareja le roció gasolina y le prendió fuego mientras dormía

Tags