A cautelares por atentado contra la salud pública tres vendedores de medicamentos ilegales
A inicios de semana se arrestaron a cinco personas, de los cuales tres quedaron aprehendidos. Pasarán ante un juez cautelar la tarde de este sábado.
Cinco personas quedaron arrestadas en Santa Cruz de la Sierra luego de que efectivos policiales realizaran un operativo tras la denuncia de comercialización de medicamentos falsos y sin ningún tipo de registro de Senasag ni de las entidades correspondientes.
Una víctima fue quien denunció este hecho, a la que le ofrecieron medicamentos para “curar la diabetes”, una enfermedad que a la fecha no tiene cura.
El modo de operar de este grupo era ofrecer la “mercadería” a través de redes sociales y grupos, para enviarlos luego enviarlos por delivery.
En el allanamiento de un inmueble al que los efectivos llegaron por intermedio de los deliverys, se encontraron varias cajas de diferentes tipos de medicamentos, que ahora pasarán por laboratorio para determinar qué tipo de fármaco contiene.
MIRA AQUÍ: Un hombre asesinó a su hija de siete años y luego se quitó la vida en Paurito
La vivienda allanada está ubicada en el segundo anillo de la avenida Paraguá de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Tras el arresto de las cinco personas, tres quedaron aprehendidas, y fueron presentadas en el Comando Departamental, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.
Estas personas se someterán a una audiencia de medidas cautelares bajo el delito de atentado contra la salud pública, informó la Policía.
MIRA AQUÍ: Hallan más de 47 kilos de marihuana y 15 kilos de cocaína en un taller de chapería de Cochabamba