Salud

Viruela del mono: segundo fallecido tenía 270 lesiones en la piel y tres enfermedades de base

El director del hospital San Juan de Dios, Marcelo Cuéllar confirmó que el joven que falleció este jueves tenía también daño renal y chagas, entre otras enfermedades

Leyla Mendieta Cruz
20-10-2022

Segundo fallecido con viruela del mono en Santa Cruz. El director del hospital San Juan de Dios, Marcelo Cuéllar, indicó que el paciente ingresó a este hospital de tercer nivel con más de 270 lesiones en la piel, características de esta enfermedad, y también tenía tres enfermedades de base: una que afecta al sistema inmunológico, daño renal y chagas.

“El paciente comenzó el tratamiento, pero fue desmejorando en el transcurso de los días. Estas enfermedades de base hacen que el paciente no pueda recuperarse”, explicó el profesional y detalló que la causa de la muerte es una falla orgánica múltiple con insuficiencia renal, insuficiencia hepática y respiratoria.

Te puede interesar: Confirman muerte de un segundo paciente con viruela del mono en Santa Cruz

Este era el único paciente que estaba internado en el hospital San de Dios con esta enfermedad. Tenía alrededor de 30 años y falleció la madrugada de jueves.

Además, a inicios de este mes se registró el primer deceso por viruela de mono en el país, el paciente también estaba en Santa Cruz. En aquella ocasión, las autoridades de salud confirmaron que el deceso también se debió a una falla multiorgánica debido a la enfermedad de base del paciente.

”Los dos pacientes que fallecieron (con viruela del mono) tenían comprometido el sistema inmunológico y múltiples lesiones graves en la piel. Esto hace que no tengan las condiciones de defensa como el resto de las personas”, lamentó.

Tags