Salud

Suben los casos de Covid-19 en Santa Cruz, el Sedes reportó 155 positivos el sábado

Hace una semana en Santa Cruz se reportaron 26 contagios. El lunes el ministro de Salud alertó de la presencia en Bolivia de la variante del Covid-19 conocida comúnmente como ‘perro del infierno’ y que era más contagiosa

Unitel Digital
04-12-2022

Este sábado, el reporte del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz informó de 155 nuevos casos de Covid-19. La cifra se da días después de que el Ministerio de Salud confirmó la presencia de una nueva variante más contagiosa en dos departamentos, uno de ellos Santa Cruz.

El sábado de la semana pasada el Sedes de Santa Cruz reportó 26 casos, una cifra mucho menor a la reportada ayer.

El reporte del Ministerio de Salud del sábado, confirmó los 155 casos de Santa Cruz y a nivel nacional informó que fueron registrados 283 nuevos positivos.

El lunes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, alertó que se detectó en La Paz y Santa Cruz la variante comúnmente conocida como “perro del infierno”, la misma que provocó un incremento de casos en Brasil en las últimas semanas.

El ministro detalló que lo más llamativo de esta variante era su alto grado de transmisibilidad, que puede variar entre un 10 y un 30%; es decir, son más contagiosas que sus predecesoras.

“La presencia de estas subvariantes puede contribuir al crecimiento de casos”, manifestó.

El sábado el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, manifestó que la presencia de la nueva variante es considerada de interés pero no de preocupación para el Ministerio de Salud.

Aunque sin especificar cifras, señaló que existen buenos índices de vacunación y reiteró el pedido para acudir a centros de inmunización para las dosis de refuerzo.

Tags