Salud

Sedes de La Paz descarta dengue en el caso de la muerte de un bebé en Caranavi y ordena auditoría

“Tuvimos el resultado de la prueba Elisa, el cual resultó negativo”, informó a La Revista de la red UNITEL el director del Sedes, Prisley Riveros.

Unitel Digital
14-03-2023

El director del Sedes, Prisley Riveros, descartó la mañana de este martes que el dengue haya sido la causa de la muerte de un bebé en Caranavi que había llegado desde Guanay, en el departamento de La Paz. En ese marco, la entidad de salud ordenó una auditoría.

“Tuvimos el resultado de la prueba Elisa, el cual resultó negativo”, informó a La Revista de la red UNITEL.

“La prueba Elisa es específica para dengue, la cual nos reportó negativo. Entonces, no podemos hablar de un caso de dengue en este caso”, insistió.

En ese marco, anunció una auditoría para establecer las causas del deceso del menor de edad.

“Vamos a instruir a la unidad correspondiente, primero solicitar un informe al cuerpo médico que ha atendido a este paciente y posteriormente nosotros vamos a ingresar con auditoría para determinar as causas exactas del fallecimiento”, afirmó.

El lunes, el director del hospital municipal de Caranavi, Henry Mamani, confirmó a UNITEL la muerte de un bebé de dos meses que presentaba signos del dengue.

MIRA AQUI: Epidemia de dengue: Muertos son 46 y se registran 14.246 contagios acumulados

En primera instancia, había dado positivo a una prueba rápida.

La víctima era un menor de sexo masculino, quien presentaba signos y síntomas de dengue. Fue transferido del municipio de Guanay a Caranavi la mañana de este lunes; sin embargo, murió en este hospital.

El responsable de este centro hospitalario señaló que, por razones de urgencia, el infante tuvo que ser atendido en este nosocomio ante los síntomas que presentaba.

En Guanay le hicieron una prueba rápida, la misma que fue positiva y tiene que ser confirmada por una prueba de Elisa. Se trata, aparentemente de una muerte por esta enfermedad”, afirmó Mamani.

Tags