Niño con fractura en la pelvis que esperó por horas atención en el hospital del Niño fue internado en el Japonés
Los familiares desesperados pedían atención para el niño de solo 5 años; sin embargo, ningún profesional salió para evaluar al infante que estuvo esperando en una ambulancia en el ingreso del Hospital del Niño Mario Ortiz
Acostado en una ambulancia con fractura en la pelvis, así esperaba atención médica un niño de 5 años en puertas de emergencias del Hospital de Niños Mario Ortiz la noche del lunes 8 de enero. Este niño fue atropellado por una chata en una comunidad de Luquillas, perteneciente al municipio cruceño de Porongo.
Los familiares desesperados pedían ser atendidos, pero los médicos aseguraban que no había espacio para recibir al niño, pese a la gravedad de la situación ningún profesional salió para revisar al paciente.
MIRA AQUÍ: Hombre muerto tras una golpiza en la carceleta de Bermejo estaba detenido por asistencia familiar
Padres de otros niños que se encuentran internados en el hospital denuncian que la saturación se debe a la falta de médicos, hay un solo pediatra para tantos niños con diferentes patologías por lo que exigen a las autoridades la dotación de ítems.
Pese al pedido de la familia y la larga espera, finalmente el niño no fue recibido en el Hospital de Niños Mario Ortiz, que es de tercer nivel y fue derivado al hospital municipal del Plan Tres Mil, que es de segundo nivel.
En el último nosocomio se informó que se habilitó un espacio para el niño, mientras que la pediatra aseguró que se iniciaron todos los estudios correspondientes y que el paciente se encuentra estable.
Los médicos esperaban que luego de realizar todos los estudios se logre la recuperación del niño en este mismo hospital de segundo nivel; sin embargo, después de algunas horas el paciente fue derivado al hospital Japonés.