Niña picada por alacrán: Familiares dicen que médicos quieren darle de alta este viernes, pero temen una recaída
Ana María Ramos, tía de la paciente, contó que la niña de solo un año y once meses aún tiene problemas de parálisis en la mitad del cuerpo. Pide que siga internado por precaución
Los familiares de la niña de un año y 11 meses que fue internada tras ser picada por un alacrán están preocupados pues los médicos les informaron que este viernes 28 de julio se dará el alta médica a la pequeña.
Ana María Ramos, tía de la pequeña, expresó que teme que si su sobrina sale del hospital tenga una recaída debido a que aún en las tomografías se observan manchas en la cabeza, una alerta de que aún no se restableció completamente su salud. “Temo que salga y otra vez se complique porque sus problemas en la cabeza son delicados”, señaló.
MIRA AQUÍ: Hallan en un inmueble la motocicleta que se presume fue utilizada durante balacera en Cochabamba
Esta niña fue llevada al hospital de Niños Mario Ortiz, el pasado 7 de julio de este año, ya pasaron tres semanas desde que la niña fue picada por un alacrán en Santa Cruz y hasta la fecha sigue internada, aunque fue trasladada a la Caja Nacional de Salud (CNS).
Ramos detalló que su sobrina aún no puede mover completamente la pierna y el brazo del lado izquierdo, una secuela que le quedó tras la picadura del alacrán. Ante ello, pide que los médicos la mantengan internada.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a un familiar de las víctimas del doble asesinato en El Alto
La tía añadió que los médicos le dijeron que, una vez se de el alta médica, su sobrina debe asistir a chequeos de forma diaria. Sin embargo, la mujer remarca que la familia vive en San Ignacio de Velasco y en ese municipio no existen las condiciones para estas revisiones médicas.