Enfermos renales tomarán otras medidas de presión ante la falta de repuesta para el pago de deudas por tratamientos
Se declararon en emergencia y dieron 72 horas de plazo al Gobierno para el pago adeudado de Bs 24 millones a clínicas y centros de hemodiálisis. No descartan bloquear a nivel departamental.
Los enfermos renales de Santa Cruz analizarán nuevas medidas de presión para ser escuchados por el Gobierno, a quien piden el pago adeudado de Bs 24 millones a clínicas y centros de hemodiálisis. Dos centros dejaron de dar atención y más de 100 personas quedaron perjudicadas con el tratamiento.
René Hernández, presidente de la Asociación de pacientes renales Vida y Esperanza, señaló que no recibieron respuesta por parte del Ministerio de Salud y Deportes para el pago de la deuda con clínicas y centros.
“Se cumplen las 72 horas que dimos a las autoridades del Ministerio de Salud, hasta el momento no recibimos comunicación ni respuesta. Sostendremos una reunión para determinar la movilización que tendremos”, sostuvo Hernández.
No descartan ir a bloqueos a nivel departamental, pues la central de Yapacaní y otras provincias, esperan determinaciones más radicales para ser escuchados por las autoridades.
Son poco más de 2 mil pacientes a nivel departamental. “La deuda es poco más de 24 millones de bolivianos, que se debe desde el año 20202”, acotó Hernández.
Dos centros de hemodiálisis ya se encuentran cerrados. Entre ambos atendían a más de 100 pacientes, que ahora se encuentran perjudicados y preocupados por la situación.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Pacientes con cáncer denuncian falta de medicamentos en la CNS