Vocero presidencial le pide a Evo respeto por la familia de Luis Arce en sus denuncias
“Hay que tener respeto por las familias. La política es otra cosa, es algo distinto”, sostuvo el vocero presidencial tras la denuncia del jefe del partido azul
Después de que el máximo dirigente del MAS, Evo Morales, señaló que el hijo del presidente Luis Arce tiene “negociados” relacionados al litio y los hidrocarburos, el vocero presidencial, Jorge Richter, rechazó estas aseveraciones y pidió respeto por la familia del mandatario.
“Hay que tener respeto por las familias, absolutamente por todas las familias. La política es otra cosa, es algo distinto”, sostuvo el portavoz tras la denuncia de Morales y señaló que el audio presentado ya había sido advertido por su inexactitud.
Richter sostuvo que el audio ha sido nuevamente utilizado para hacer algo que debería ser desterrado de la política nacional, calificando esto de prácticas poco respetuosas y consideradas con la familia.
“Los hijos, las madres, los hermanos, las esposas y los esposos deberían quedar siempre por fuera de lo que es la lucha y el fragor político. No es posible, no es una buena práctica, no es aconsejable dejar asentado eso en nuestra sociedad, de referir a los hijos para poder causar el mayor daño posible”, cuestionó.
MIRA AQUÍ: Hijo de Arce niega acusaciones de Evo y le exige pruebas de sus denuncias
Asimismo, acotó que este tipo de situaciones van dejando después son unos daños irreparables en las relaciones de las personas, porque luego de realizada la investigación la justicia puede determinar que no existe tal caso y así se tiene que llamar a conferencia de prensa para pedir disculpas.
“Cómo va a ser la conferencia de prensa para solicitar disculpas, cuando ya se ha abierto una herida, ya se han dañado sensibilidades y sentimientos en las familias”, señaló.
El vocero concluyó refiriendo que si alguien quiere presentar una denuncia, lleva las pruebas y espera la investigación, pero no realiza un evento que termine produciendo un daño y lacerando después las relaciones y apuntan que estas prácticas en la política no han sido propias del progresismo.
“Cumplir significa llevar a la Fiscalía, respaldar con pruebas como tiene que ser y que no solamente sea nuevamente como la anterior vez en ese programa periodístico un evento para tratar de causar algún mal momento”, aseveró.