Política

Video: Policía rocía con gas a diputados, denuncian excesos en operativo en la Gobernación

Imágenes grabadas en el lugar muestran cómo los efectivos hacen uso excesivo de la fuerza contra los legisladores

Unitel Digital
09-06-2023

Los diputados de Creemos que habían llegado hasta la Gobernación de Santa Cruz para pedir explicaciones a la Policía por el operativo que se ejecutaba en el lugar, denunciaron que fueron víctimas de agresiones de parte de los efectivos quienes hicieron uso excesivo de la fuerza, según muestras imágenes que fueron registradas en el lugar.

“Denunciamos públicamente el abuso policial en las afueras de la Gobernación de Santa Cruz. Actuamos de manera pacífica conversando y fuimos gasificados varías autoridades.”, denunció el diputado Carlos Arrien en su cuenta en Facebook.

MIRA AQUÍ: Gasificación, lesionados y detenidos deja incidentes en la Gobernación cruceña

En el video difundido en redes sociales se ve cómo empujan y rocían gas en el rostro de Arrien y también de su colega diputado y de bancada, Oscar Michel. Los efectivos empujan también a otras personas que se encontraban en el lugar, una de ellas incluso cae al suelo.

La secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Paola Weber, lamentó el exceso de violencia con la que actuaron los policías que estaban en el ingreso a la Gobernación.

“Ha habido un abuso de autoridad de parte del comandante de la Policía que generó un operativo innecesario, vino y levantó (detuvo) a funcionarios, activistas y todo al que pudo levantar. Esto fue planificado por la misma Policía porque llegó un contingente de 80 efectivos”, señaló Weber.

MIRA AQUÍ: Al menos 10 detenidos tras incidentes en el ingreso a la Gobernación de Santa Cruz

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, aseguró que se actuó debido a que se registraron graves episodios de violencia, entre ellos una agresión a la asambleísta del MAS, Muriel Cruz.

“Una cosa es el derecho a la protesta y otra que existan agresiones físicas. Vamos a arrestar por lesiones graves por violencia. Hubo lesiones graves realizadas a asambleístas que estaban ingresando a sesionar”, aseguró la autoridad.

Tags