Política

Vicepresidente del MAS dice que “parece que hay una guerra interna” y culpa a Arce de la fractura

Gerardo García, dirigente del partido azul, señaló que el presidente Luis Arce prohibió usar la bandera del MAS e indicó que estas serán cambiadas por banderas rojas

Rossangela Sanabria
16-11-2022

Los conflictos en el Movimiento Al Socialismo (MAS) se hacen evidentes cada vez más. Este miércoles, el vicepresidente de este partido oficialista, Gerardo García, responsabilizó al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, de la división en la bancada del partido azul.

“Él (por Arce) es nuestro presidente, ha sido el que ha dividido la bancada con el vicepresidente. Ellos han nominado quienes son los jefes de las bancadas departamentales y la nacional. Es una clara muestra de que parece que hay una guerra interna, de frente”, manifestó García, en conferencia de prensa.

También te puede interesar: En medio de contradicciones internas, diputados del MAS presentan proyecto de ley de escaños

El dirigente del partido azul, confesó que la situación que se vive en el partido azul es compleja y apuntó contra los que se consideran “renovadores”.

“La renovación había sido eliminar la personería jurídica del MAS y renovar con otra sigla. Este caso nos ha demostrado que Choquehuanca está queriendo postular con otra sigla y nuestro hermano presidente con la sigla PS1”, manifestó García.

García llegó a señalar que Arce prohibió a gente del MAS a usar las banderas azules y que indicó que ahora se “va a utilizar la bandera roja”.

“Nosotros no lo prohibimos está bien, que lo haga, pero que sea sincero y que no siga utilizando la sigla del MAS”, manifestó el dirigente del MAS.

Tags