Política

Universitarios de Tarija instalan más puntos de bloqueo en su tercer día de paro

Jóvenes se trasladaron hasta la rotonda de San Gerónimo para cerrar el paso, cumplen tres días de paro exigiendo que el Censo sea en 2023

Derick Rocha
09-11-2022

Tarija cumple el tercer día de paro exigiendo el Censo de Población y Vivienda para el 2023, pese a conocer la decisión de la mesa técnica de que se realice entre marzo y abril de 2024.

Los sectores movilizados en ese departamento masificaron sus medidas de presión este miércoles, donde mantienen vigilias en varios puntos de la ciudad.

Cerca del mediodía, universitarios y otras personas se trasladaron hasta la rotonda de San Gerónimo para instalar un nuevo punto de bloqueo. Con piedras, llantas y otros objetos, cerraron el paso a los motorizados que circulaban por el lugar.

Sin embargo, pese a la medida de presión, los jóvenes recalcaron que la medida que asumen es pacífica y se mantendrán alertas para no caer en ninguna provocación por aquellos que rechazan el paro.

El puente San Martín, la avenida Panamericana, el sector de la Universidad Juan Misael Saracho, son algunos de puntos de bloqueo más contundentes en Tarija.

Tags