Política

Tras pedido de armas de Troncoso, Montaño dice que lo que tienen son ideas, estrategias y debate

“Bueno, los izquierdistas y socialistas, aquí en Bolivia y en el mundo saben que nuestras armas son nuestras ideas, estrategias, debate”, dijo Montaño.

Amado Silva Clavijo
20-12-2022

Tras conocerse una denuncia contra el dirigente de los ‘mañaneros’, René Troncoso, quien en un encuentro del MAS en Santa Cruz se dirigió al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, al que pidió que le transmita al presidente que “tienen que darles armas” para una guerra, este martes la autoridad de Gobierno, admitió que conoce al representante gremial y aseguró que las ‘armas’ que tienen son las ideas, estrategias y debate.

“Hoy este Comité (Cívico) y la Unión Juvenil Cruceñista se están fortaleciendo más. Hermano ministro, transmítale al presidente (Luis Arce), la guerra recién empieza y tienen que darnos armas porque sin armas no vamos a ir a la guerra. Tenemos que estar preparados”, indicó Troncoso el lunes en un encuentro del MAS.

Montaño señaló que a su criterio en el MAS, los sectores sociales usan el debate y el diálogo, ante cualquier conflicto social; sin embargo, evitó referirse de forma directa sobre las declaraciones del dirigente cruceño.

“Bueno, los izquierdistas y socialistas, aquí en Bolivia y en el mundo saben que nuestras armas son nuestras ideas, estrategias, debate, a eso le tiene miedo la derecha, la gobernación cruceña, el señor Calvo, el señor Cuellar y el señor Camacho”, dijo el ministro Montaño.

Además, la autoridad aseguró conocer al dirigente Troncoso y que su relación, va ligada a un ámbito social dentro de los movimientos afines al MAS.

“Lo conozco al señor Troncoso, es un compañero y es un hermano como todos los cruceños y como todos los bolivianos. En ese fin, siempre tenemos la cortesía de saludar, no solo a nuestros hermanos de izquierda sino a cualquier hermano cruceño”, dijo.

La mañana de este martes, el concejal Manuel Saavedra denunció al dirigente de los ‘mañaneros’, René Troncoso, por incitar a la violencia mediante un video donde indica que “inicia la guerra y pide armas”.

Tags