Política

Tras la aprobación del proyecto de ley del Censo en Diputados, se reúne de emergencia el Comité Impulsor

El encuentro se realiza en la casa del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz este sábado, día en el que se cumple el día 36 de paro indefinido en el departamento

Leyla Mendieta Cruz
26-11-2022

Tras la aprobación de ley del Censo en Diputados, este sábado se reúne de emergencia el Comité Impulsor. El encuentro se realiza en la casa del presidente del Comité Pro Santa Cruz (CPSC), Rómulo Calvo.

El ingreso el primer vicepresidente del CPSC, Fernando Larach indicó que la convocatoria fue de emergencia y dijo desconocer si se analizará la ley que se aprobó en Diputados o la suspensión del paro.

Le ley (aprobada en diputados) no es lo óptimo, pero sí nos da certeza. Considero que es una victoria que los datos se van a entregar al Tribunal Supremo Electoral a partir de septiembre del 2024. Sin embargo, es una primera parte”, señaló al ingreso de la casa de Calvo.

Te puede interesar: ¿Qué sigue después de la aprobación del proyecto de ley del Censo en Diputados?

La madrugada de este sábado se aprobó la ley del Censo en la Cámara de Diputados. En la iniciativa legislativa se establece que los resultados del Censo se entregarán en septiembre al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que ocupe los resultados para la redistribución de escaños y de recursos para las elecciones generales.

Por su parte, este sábado el vocero del Comité Impulsor, Manfredo Bravo a tiempo de confirmar la reunión, dijo que es pertinente poner en consideración la continuidad del paro indefinido. Remarcó que aparentemente no habría la capacidad de mantener cinco días más del paro y en estos controlar los excesos que se registran en algunas rotondas.

La nueva reunión del Comité Impulsor del Censo se realiza en el día que Santa Cruz cumple el día 35 de paro indefinido.

Tags