Tras infanticidio en Santa Cruz, el Gobierno dice que se instalarán cámaras en colegios
Según la viceministra Gabriela Alcón, el presidente Luis Arce, ordenó a que se realicen las acciones inmediatas
Tras conocerse el rapto, violación y asesinato a un niño de nueve años en Santa Cruz, el Gobierno anunció la instalación de cámaras de vigilancia y seguridad en todos los establecimientos educativos del país.
De acuerdo a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, el presidente Luis Arce, ordenó a que se realicen las acciones inmediatas ante denuncias de inseguridad en los colegios, tanto en su ingreso y salida de estudiantes.
MIRA AQUÍ: “Seguiré resistiendo”, dice Amparo Carvajal que cumple 22 días de vigilia en puertas de la APDHB
“El Gobierno fue muy claro, el presidente Luis Arce ha solicitado acciones inmediatas (...) en el caso de las unidades educativas, se ha determinado que se instalen las cámaras de seguridad y de vigilancia en todas las unidades educativas, hay los mecanismos”, informó la autoridad.
Además, Alcón adelantó que la siguiente semana, el presidente Arce se reunirá con autoridades de los ministerios de Educación, Justicia y de Gobierno, para coordinar tareas conjuntas contra la inseguridad en los colegios de nueve departamentos del país.
“El presidente Luis Arce está convocando a todos los actores que tienen que ver con la educación, que tienen que ver con la seguridad. Estamos coordinando estas acciones para el encuentro acá en la Casa Grande del Pueblo”, explicó.
MIRA AQUÍ: Jefe de bancada del MAS abandonó la reunión de asambleístas convocada por Evo
El caso de violación y asesinato al niño José Andrés de 9 años, conmocionó a toda la sociedad boliviana y por esta razón, las autoridades nacionales anunciaron acciones para pretender garantizar la seguridad de los escolares.
José Andrés fue raptado el 16 de junio por Ruddy Yañez Villavicencio, quien lo violó y luego asesinó. Tras una búsqueda, el cuerpo del niño fue hallado el miércoles 21 de junio tras la aprehensión del infanticida. Este sujeto confesó el asesinato y llevó a las autoridades hasta donde estaba enterrado el cuerpo.
El violador y asesino Rudy Yañez, se sometió a un juicio abreviado y fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
La tarde de este viernes y con alto resguardo policial, el sujeto fue ingresado al penal de máxima de seguridad de Chonchocoro de La Paz para cumplir una sentencia por el delito penal de infanticidio.