Política

Tras advertencia de los Ponchos Rojos, el Gobierno los convoca a diálogo con la presencia de Arce

El miércoles los Ponchos Rojos dieron un plazo de 72 horas al Gobierno para atender sus demandas, de lo contrario advirtieron con marchas y bloqueos

Amado Silva Clavijo
06-10-2022

El Gobierno mediante el Ministerio de la Presidencia, convoca a una mesa de diálogo al sector de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, para abordar los 41 puntos de su pliego petitorios que fue presentado mediante una carta.

Al respecto, la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, dijo que la reunión está prevista para el próximo 12 de octubre a horas 18:00, con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo.

Sin embargo, la autoridad dijo que el pliego petitorio de los Ponchos Rojos ya fue respondido con anterioridad por varias autoridades del área, pero no detalló si esta respuesta fue favorable para este sector movilizado.

“Cada uno de los puntos fue atendido de manera inmediata por las carteras de Estado, en fecha 28 de junio como Gobierno nacional”, dijo la autoridad.

La dirigencia de los Ponchos Rojos amenazaron con dar 72 horas al Gobierno para atender a sus demandas, caso contrario, anunciaron movilizaciones y bloqueo de caminos.

Tags