Santa Cruz: vicegobernador solicita información sobre contrataciones en la Gobernación
El pedido se produce después de que se denunció que militantes del MAS ocupan cargos en el Ejecutivo departamental
El vicegobernador cruceño Mario Aguilera solicitó un informe a las instancias internas de la Gobernación cruceña para conocer cuál es el procedimiento de las contrataciones en la institución, a raíz de las denuncias que reflejan que militantes del masismo estarían ocupando cargos en el Ejecutivo departamental.
“Sorprendidos con esta situación, hemos emitido una comunicación interna solicitando que se nos explique cuál es el procedimiento y cuál es la raíz para que estas personas, que tienen todo el derecho de tener las creencias políticas que deseen, hagan parte de la institución. Si es parte de una coordinación, que nos expliquen de dónde viene”, apuntó la autoridad.
Aguilera también expresó que este tema de contrataciones no es algo que haya pasado por el despacho de la Gobernación o la Vicegobernación, acotando que debe haber coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.
“Está gestión está para trabajar por el departamento, por las necesidades de más de 4 millones de bolivianos en este territorio departamental. Si hay decisiones políticas en esto hay que cortarlas y hay que cortarlas de raíz ¿Quiénes son los responsables? Hay que buscarlos”, enfatizó Aguilera en contacto con DTV.
Según el reporte extraoficial, hay militantes del ala evista que están ocupando cargo en la Dirección de Recursos Naturales no Renovables y en la Dirección General de Gestión; sin embargo, esto no fue confirmado desde el ente departamental.
Asimismo, trascendió que otro funcionario estaba ocupando el cargo de gerente interino de Inocuidad Alimentaria en el Servicio Departamental de Salud (Sedes), instancia desde la que confirmaron su renuncia por el incumplimiento de algunos requisitos que eran imprescindibles para su permanencia en el cargo.
El director del Sedes, Julio César Koca aclaró que el exgerente de Inocuidad Alimentaria, César Poma, presentó su renuncia al cargo y es de esta forma que el profesional asumió el cargo de forma interina, remarcando que el titular del cargo debe cumplir con un perfil técnico y que no es parte de sus atribuciones modificar o interferir en las políticas públicas de salud.
Con relación al perfil profesional del exgerente interino, Koca resaltó que este no tenía ningún tipo de antecedentes o denuncia referente al ejercicio de su profesión. “Hubo una renuncia intempestiva y ante la necesidad de tener la vigilancia epidemiológica en alimentos, en el departamento, esa persona fue designada de manera interina”, pero en la consolidación de la contratación, no llegó a reunir otra documentación que es siempre de exigencia.
MIRA AQUÍ: Avasalladores abandonan predio de los acuíferos de las Lomas de Arena en Santa Cruz