Política

Ruptura del diálogo fue porque el “equipo político” del Gobierno trató de imponer el Censo en 2024, dice Camacho

Este sábado fracasó el diálogo entre el Gobierno y miembros del Comité Interinstitucional que impulsa el Censo para el 2023

Unitel Digital
23-10-2022

07:14- Última actualización

Tras el fracaso del diálogo entre el Gobierno y miembros del Comité Interinstitucional, el gobernador de Luis Fernando Camacho apuntó a miembros del equipo gubernamental de “tratar de imponer el Censo 2024”.

En sus redes sociales expuso que la ruptura se dio por una “razón muy sencilla” y es que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, Álvaro Ruiz, el viceministro de Autonomías, y el vocero presidencial, Jorge Richter, que participaron de la reunión, trataron de imponerse.

“Se rompió el diálogo. La razón es muy sencilla: el mismo equipo político (Prada, Ruiz, Richter) que desde hace meses ha malinterpretado la situación política en Santa Cruz y trató de imponer el censo 2024, mediante la búsqueda de la división y el acarreo de gente en su ‘cabildo’ hoy pretendió ganar en la mesa lo que ya ha perdido ampliamente en las calles.”, escribió el gobernador.

Y agregó, que “Santa Cruz sigue firme y empieza a crecer en toda Bolivia la demanda de censo 2023. ¡Pueblo cruceño, este sacrificio de unos días traerá beneficios a toda Bolivia!”.

El pasado jueves, la oposición denunció “acarreo” de gente hacia Santa Cruz, donde el viernes se realizó un cabildo, promovido por afines al MAS, en contra el paro indefinido. Y desde la terminal de buses de La Paz, varias empresas indicaron que la demanda de viajes hacia la capital cruceña se incrementó y que delegaciones agotaron los pasajes.

Este domingo se cumple el segundo día de paro en Santa Cruz en demanda a la realización del Censo en 2023 y la abrogación del Decreto Supremo 4760, que posterga el empadronamiento hasta mayo o junio de 2024.

Tags