Política

Reportan dos bajas en la huelga de hambre instalada a los pies del Cristo Redentor

Tras ocho días con la medida extrema, el total de los huelguistas fue trasladado a un centro de salud, pero dos personas no retornarán y tuvieron que ser retiradas en ambulancia

16-11-2022

Personal de la Gobernación de Santa Cruz evacuó a los cinco huelguistas instalados a los pies del Cristo Redentor la noche de este miércoles, al detectar malestares de salud y un severo cuadro de deshidratación, según el reporte de los médicos que acudieron hasta el lugar.

Previo a esto, durante el día, una comisión médica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) llegó este miércoles hasta el atrio papal para evaluar la salud del grupo que cumplen este miércoles el octavo día en huelga de hambre exigiendo al Gobierno la realización del Censo en 2023.

Fue en esta evaluación que Edil Toledo, secretario de Salud de la Gobernación, detectó que entre los huelguistas existen dos personas con enfermedades de base, por lo que se analizó su traslado a un centro asistencial, tema que se concretó en horas de la noche y tuvieron que ser evacuados en ambulancia.

Los otros tres huelguistas salieron por su propio pie y también fueron trasladados para realizar un chequeo, hasta el centro médico Elvira Wunderlich. “Primero es la salud y después la protesta”, les dijo el médico que comandaba el traslado.

La autoridad en salud de la Gobernación aseguró que el piquete de huelga de hambre instalado en el atrio papal cuenta con un seguimiento médico con el objetivo de resguardar su estado de salud y el retorno a la huelga dependerá de las evaluaciones médicas a las que será sometidos los huelguistas

La extrema medida se instaló el miércoles pasado, cuando un grupo de personas, a la cabeza de la asambleísta Keila García (Creemos), inició un piquete de huelga de hambre demandando al Gobierno la realización del Censo en 2023.

PUEDES VER: Camacho responsabiliza al MAS de seguir alargando el paro en Santa Cruz tras rechazo legislativo a tratar ley del Censo

Tags