Política

Presidente de Diputados: “La ley ha sido aprobada esencialmente con gente del MAS”

Jerges Mercado volvió a negar algún pacto político para aprobar la Ley del Censo, reiteró que se ratifica el DS 4824 y que no renuncian a los principios del MAS

Yvonne Alexandra León Quiroga
30-11-2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, negó nuevamente este miércoles que se haya realizado algún pacto o acuerdo político con la oposción para lograr la aprobación de la Ley del Censo en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.

La ley ha sido aprobada esencialmente con gente del MAS. Nosotros tenemos 75 parlamentarios en la Cámara Baja y de esos más de 50 votaron por la ley”, afirmó Mercado en conferencia de prensa.

“Los que no votaron por esta ley son los que no entendían que el conflicto tenía que concluir, los que no votaron por esta ley son los que les gusta seguir conflictuando y que el país no crezca, los que querían continuar con que se desestabilice nuestro Gobierno y se desgaste”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

La división al interior del partido del Gobierno se hizo aún más evidente en la Cámara de Senadores, donde se crecía que la iniciativa legislativa se quedaría estancada varias semanas debido al ala ‘evista’ del MAS.

No hubo ningún pacto político, no vamos a renunciar jamás a nuestros principios del MAS y estamos felices porque la gente ya está trabajando y ya está transportándose libremente; y esa ley resolvió el problema”, manifestó Mercado este miércoles.

El diputado agregó que la aprobación de la ley se hizo “no pensando en intereses personales, no pensando en intereses políticos. Lo hicimos pensando en las grandes mayorías que estaban siendo prácticamente capturadas, que estaban siendo rehenes”.

Finalmente, también reiteró que la iniciativa legislativa ratifica el Decreto Supremo 4824, que fija como fecha del Censo el 23 de marzo de 2024 y que los resultados serán entregados en septiembre.

“Cualquiera que diga algo diferente o está desinformado o está desinformando a la población”, manifestó Mercado.

Tras la aprobación del Ley del Censo en la Cámara de Diputados, el Comité pro Santa Cruz dio un cuarto intermedio al paro indefinido que ya cumplía 36 días.

Tags