Política

Presentan acción de inconstitucionalidad contra estatuto del MAS, para anular liderazgo “único” de Evo

La diputada del ala “arcista”, Deisy Choque señaló que el estatuto del MAS reconoce un único líder, vulnerando el derecho del resto. Del ala “evista” la tildan de traidora

Unitel Digital
02-02-2023

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque, presentó, el miércoles, una acción de inconstitucionalidad contra el estatuto orgánico del MAS, en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para anular el liderazgo “único” de Evo Morales

La Constitución del país dice que todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos; sin embargo, en el estatuto orgánico del MAS se reconoce un solo líder, con lo que se vulnera el derecho de los demás militantes a ser elegidos”, señaló Choque.

La diputada remarcó que con este recurso pide la revisión de los artículos del estatuto del MAS y espera que, finalmente, el TCP determine que quede sin efecto.

MIRA MÁS: “Hasta cuándo vamos a aguantar a Lucho”, filtran audio atribuido a Evo Morales

A este pedido se suma que las diferencias internas del partido oficialista se avivaron en los últimos días, después de la filtración de un audio atribuido a Evo Morales, en el que supuestamente dice “hasta cuándo vamos a aguantar a Lucho”.

Añadió que considera que el estatuto es una forma de “chantaje” para que los diputados no se atrevan a aprobar una ley, en la que Evo no esté de acuerdo.

En respuesta, Daniel Rojas, diputado del ala “evista”, señaló que quienes impulsaron este recurso son “malagradecidos” y habló de “traición”.

Tags