Política

Prada denuncia que la dirigencia del MAS “está configurando un escenario” para expulsar a Arce de su partido

La ministra María Nela Prada se refirió a la división que se evidencia en filas del MAS y denunció que “hay personas” -a quienes no identificó- “que están envenenando con mentiras e intrigas” a Evo Morales con supuestos planes en su contra.

Unitel Digital
14-06-2023

La tensión ha vuelto a las filas del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS). Horas después de que la dirigencia señalara al presidente Luis Arce como su “peor enemigo”, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, salió en su defensa y rechazó esa acusación: “Lucho no es el enemigo del MAS”

Es más, denunció en una conferencia de prensa que desde el partido oficialista se “configura” un plan para expulsar de sus filas a Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

MIRA AQUÍ: Dirigencia del MAS califica a Arce como su “peor enemigo”, lo acusan de traición por buscar “su propia estructura política”

“No somos traidores del MAS, somos militantes y todo este tipo de señalamientos, de ataques, de mentiras infundadas en torno a nuestro presidente están configurado un escenario rumbo a expulsar a nuestro presidente Lucho Arce, rumbo a expulsar a nuestro vicepresidente David Choquehuanca de las filas de nuestro instrumento político”, denunció Prada.

Acto seguido, afirmó: “Pero nuestro instrumento político no tiene dueños, no tiene patrones, nuestro instrumento es el brazo político de las organizaciones sociales, le pertenece al pueblo boliviano”.

MIRA AQUÍ: “Se hacen los desentendidos”: Romero refuta a Richter sobre presencia de ‘peces gordos’ del narcotráfico en Bolivia

En una conferencia que brindó en La Paz, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, denunció: “Hemos visto ahora que nos ha traicionado. La traición donde más duele, siguen diciendo que son del MAS, pero ya han intentado hacer su propia estructura política y eso es una alta traición”, aseveró el vicepresidente del partido del Gobierno.

Prada abundó en cuestiones referidas a la división que se evidencia en filas del MAS y denunció que “hay personas” -a quienes no identificó- “que están envenenando con mentiras e intrigas” a Evo Morales con versiones sobre supuestos planes en su contra.

Aseguró que “el enemigo no es nuestro presidente Lucho”, sino “la derecha”.

Asimismo, apeló a la unidad de sus militantes para “garantizar” la continuidad del Gobierno.

Con la unidad es que seguiremos garantizando la continuidad de nuestra revolución”, insistió la autoridad tras asegurar que “la base está unida”.

También se refirió a la práctica de ambiciones personales en el interior del MAS, aunque tampoco identificó a los responsables.

Hay que despojarnos de las ambiciones personales, de los intereses particulares porque el momento en que se configure un escenario de fragmentación pone en riesgo la continuidad de un proceso de cambio histórico”, afirmó.

En ese marco, consideró que “el pueblo boliviano” se “llevará la peor parte” ante un posible retorno al poder de frentes conservadores.

En la conferencia de prensa que se extendió por unos 14 minutos, Prada aseguró que “con nuestro presidente no traicionaremos ese mandato que nos ha dado el pueblo boliviano y aquí sin lugar de dudas vamos a seguir más allá de decisiones que se tomen en esos espacios”.

Tengo plena confianza en la sabiduría del pueblo boliviano”,dijo Prada.

Tags