“Por ineficiente”, fue el justificativo de legisladores del MAS que votaron por la censura a Del Castillo
Las críticas del MAS van desde la entrega de autos robados a organizaciones sociales hasta la falta de seguridad ciudadana y control al tráfico de drogas en el país
Varios legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que votaron por la censura al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por el robo de autos en Chile, argumentaron que la reprobación en la interpelación se debe a una gestión “ineficiente”.
Los legisladores del MAS que responden al denominado ‘bloque evista’ argumentaron una serie de observaciones a la gestión de la autoridad de Estado. Las criticas van desde la entrega de autos robados a organizaciones sociales hasta la falta de seguridad ciudadana y control al tráfico de drogas en el país.
Al respecto, el diputado del MAS, Renán Cabezas, votó por la censura y señaló que la autoridad del ministerio de Gobierno hizo pasar “vergüenza” al país tras la entrega de autos robados a sectores sociales.
“Los policías se dedican a cobrar, y no se cumple la normativa, el ministro le miente al pueblo boliviano, el ministro le hace pasar vergüenza al pueblo boliviano”, dijo el diputado Cabezas.
Bajo esa línea, el legislador oficialista, Quintín Villazón, argumentó que su voto a la censura, responde a “salvar” la imagen del presidente Luis Arce y también por el uso de autos robados.
“Por ser un ministro ineficiente y por no cuidar a nuestro presidente cuando entregó un auto robado, mi voto es por la censura”, dijo el legislador.
Por su parte, el diputado del MAS, Gualberto Arispe, señaló que apoyar a Del Castillo sería hacerle un “daño” a la gestión del actual mandatario.
“Hay muchos motivos para censurar a este ministro, si vamos a apoyarle sería hacerle un daño a la gestión de nuestro presidente Arce, por tanto hay que alejarlos. Si a la censura”, dijo al momento de su intervención.
MIRA AQUÍ: Tras la censura, CC dice que Arce solo puede designar a Del Castillo en otro cargo
Tras varias horas de interpelación, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de oposición ‘le bajaron el pulgar’ al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por el caso de autos robados en Chile y su posterior internación y comercialización en territorio boliviano.
Una amplia mayoría de los legisladores del partido en función de Gobierno, le dieron la espalda a Del Castillo y votaron por la censura contra la autoridad.
Con 101 votos a favor de la censura, de 144 en total -hubo un voto en blanco-, y más de 2/3 de los presentes en la ALP, se decidió retirar la confianza al ministro durante una interpelación que se realizó este martes. Ahora su cargo queda en manos del presidente Luis Arce.